1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
ATER promueve espacios laborales saludables

Se busca la generación de conciencia en materia de consumos problemáticos para intervenir en contextos laborales y mejorar la calidad de vida de los agentes

En el marco del Programa ATER Saludable y el acuerdo firmado con la Secretaría de Trabajo de la provincia este miércoles, tuvo lugar una jornada de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias en el ámbito laboral facilitada por la  Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

Los temas abordados en el encuentro giraron en torno a qué significa hablar de consumo problemático, la importancia sobre la implementación de un programa preventivo dentro del organismo y la oferta de formación de preventores de consumo problemáticos en el ámbito laboral.

 

Tras un primer abordaje con autoridades y directivos el pasado mes de mayo, en esta oportunidad participaron agentes de las oficinas de la ciudad de Paraná y el dictado estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Moreno especialista en medicina general y familiar.

 

Desde el programa ater saludable se busca contribuir a un abordaje integral de las personas que componen la administradora en líneas de prevención y promoción de hábitos de vida saludables en el ámbito laboral y su entorno inmediato. Para ello se llevan adelante acciones en favor de mejorar la calidad de vida de los agentes.

 

(Prensa ATER)