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Régimen de Regularización
Concluyó la atención por moratoria en Gualeguaychú

El Director de ATER estuvo en la ciudad recibiendo al último grupo de contribuyentes que, habiendo obtenido el turno previo al cierre, concurrieron a suscribir.
Durante la visita, Germán Grané, reconoció el trabajo de todos los agentes del organismo que desde el mes de mayo están comprometidos en que miles de vecinos accedan a los beneficios del programa a pesar de todas las inclemencias que aparejó la pandemia.  
 
“El 45% de toda la deuda regularizada ya ha sido cobrada, y esto habla del compromiso fiscal de los entrerrianos con su provincia, más aún considerando que el 85% de los planes suscritos corresponde al impuesto a los automotores y al impuesto inmobiliario. Es decir, contribuyentes en general no pudieron pagar la patente del auto o el impuesto de su casa fruto de la pandemia” acotó.
 
Si bien todavía hay oficinas donde aún restan atender a contribuyentes cuyos turnos fueron obtenidos antes del cierre, Grané dió a conocer algunos resultados parciales de referidos  a la prestación de servicios y su relación con la alta efectividad del programa:
 
"Hemos trabajado de modo contínuo para facilitar el cumplimiento, logrando que el 74% de los contribuyentes que adhirieron al programa de beneficios lo hayan hecho  mediante canales no presenciales. Es decir, vía autogestión web o mediante el pago directo de los cupones de adhesión sin trámite que entregamos oportunamente. Esto marca para nosotros un momento bisagra en la relación con los vecinos, porque en un contexto tan complejo como fué la pandemia logramos cambiar nuestra matriz de servicios, ajustándonos en tiempo y forma a las demandas digitales”.
 
Asimismo en materia de atención presencial destacó que a pesar de las restricciones durante la pandemia: “todo el personal de ATER ha trabajado incansablemente en la prestación del servicio. Ningún día paramos la atención, respetando las medidas de cuidado de la salud y las licitaciones que fueron estableciéndose. Pudimos dar significativos pasos en la eficiencia, multiplicando la capacidad de atención telefónica y remota, ampliando la infraestructura tecnológica y de datos para ello, y habilitado más de 40 nuevos trámites vía web, conservando a la vez los esquemas de atención con turnos en cada oficina” concluyó Grané.
 
En relación a la gestión con los profesionales, Grané señaló que hemos trabajado codo a codo con todos los colegios asegurando las condiciones para que a pesar de las restricciones de la pandemia puedan seguir trabajando en lo que a nosotros respecta: contadores, abogados, notarios, agrimensores, gestores, asesores impositivos, encontraron en ATER una administradora atenta a las necesidades actuales, avanzando en servicios al ciudadano y los profesionales.
 
El régimen de regularización fiscal 2021 establecido mediante el Decreto 472/21 M.E.H.F y desde su inicio en mayo pasado ha permitido hasta el momento que más de 120 mil entrerrianos accedan a los beneficios fiscales.En la ciudad de Gualeguaychú el número de contribuyentes asciende a 10.518.
 
Finalmente, desde la oficina local señalaron que en el 95% de las localidades ya se ha concretado el cierre del programa  y en los días siguientes se completará la atención, a las suscripciones ya iniciadas sujetas a gestiones previamente iniciadas. 
 
 
 
(Prensa ATER)