1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Solidaridad
Personal de ATER realizó una jornada de donación de sangre

Se trató de una acción conjunta con la Asociación de Rentas de la Provincia de Entre Ríos (AERER) en la que participaron más de 30 agentes. Forma parte de un cronograma nacional y provincial de conciencia para la donación voluntaria.

La Colecta Externa de Sangre se desarrolló en la sede del nuevo edificio de atención de la ciudad de Paraná y contó con la colaboración de promotores del Programa Provincial de Hemoterapia del Hospital San Martín de Paraná. 

 

“Desde el Programa ATER Saludable y en conjunto con todo el personal de ATER y la Asociación de empleados apoyamos estas acciones que buscan crear conciencia no solo de solidaridad con quienes lo necesitan sino también de cultivar la conciencia de servicio por el otro” señaló el Director ejecutivo de ATER, Germán Grané.

 

La actividad convocó a una treintena de agentes de esa sede y se enmarcó además en el Programa Empresas o Instituciones Amigas de la Donación de Sangre, creado por el Ministerio de Salud de Nación en 2008 y que se lleva adelante desde el Programa ATER Saludable y el Programa Provincial de Hemoterapia. 

 

Próximas acciones conjuntas:

 

En continuidad con esta acción llevada a cabo en ATER, se convoca a donar sangre para el próximo 9 de noviembre en la Plaza Alvear de la ciudad capital, en conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. 

 

Finalmente se recuerda que la donación voluntaria se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín de Paraná de lunes a viernes de 7 a 11.

 

(PRENSA ATER)