1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Política tributaria
Municipios y comunas del norte entrerriano se suman a trabajar en conjunto con ATER

Se apunta a mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales a través del empleo de las nuevas herramientas desarrolladas por ATER. Ya suman más de 40 comunas adheridas.

 

El titular de ATER, Germán Grané, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; de Sauce de Luna, Pablo Soreira; las comunas de Nueva Vizcaya, Marina Luna; y El Cimarrón, Juan Carlos Boxler, y la Senadora Departamental, Nancy Miranda, suscribieron este martes una serie de nuevos convenios de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración, fortalecer la fiscalización y el control en ambos organismos.

 

“Estamos muy contentos de seguir articulando el trabajo con los municipios, comunas y juntas de gobierno al facilitarles por un lado instrumentos para el desarrollo de las nuevas comunas en lo que es la gestión tributaria y el catastro, y por otro que esas herramientas nos sirvan para realizar cruzamientos de datos entre los municipios y comunas con la ATER, que nos aseguren construir todos los días una provincia más equitativa.” señaló Grané

 

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, valoró positivamente el encuentro y destacó que el convenio traerá mejoras a cada uno de los municipios en tanto “las herramientas de la ATER son importantes para la recaudación de cada uno de estos municipios y para el cruzamiento de datos entre los organismos”.

 

Entre los objetivos de los convenios se encuentran el transparentar la capacidad contributiva, optimizar la determinación de los tributos declarativos provinciales y municipales, y disminuir así los niveles de evasión logrando mayores niveles de equidad.

 

Con estos acuerdos ascienden a más de cuarenta las comunas y municipios que cruzan datos catastrales, dominiales y declarativos para la mejora en la fiscalización y en el cobro de tributos como el impuesto inmobiliario como también en el cobro de tasas municipales.

 

(Prensa ATER)