1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Impuestos Declarativos
Nuevo encuadre 2022 para contribuyentes de Ingresos Brutos

Más del 90 por ciento de los contribuyentes agropecuarios e industriales continuarán eximidos del Impuesto a los Ingresos.
A través del Decreto 194/22 MEHF se actualizó el encuadre de los contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos según su capacidad contributiva. Las normas contemplan la aplicación de alícuotas reducidas y el acceso a exenciones para este gravamen.
 
A partir del ejercicio fiscal 2022 entra en vigencia una nueva de la escala MiPyME, (RG SEPyME N°562/2019, de diciembre 2019) actualizando de esta forma los montos de ventas totales anuales que utilizan los contribuyentes para definir su encuadre en el citado impuesto.
 
Los parámetros para el acceso a las exenciones de contribuyentes que encuadran como Agropecuarios e Industria (monto de facturación anual) se elevan en un 62% para los primeros y en un 86% para el caso de los industriales, superando ampliamente la inflación registrada durante el pasado año y permitiendo así que más de 90% de los contribuyentes entrerrianos de estos rubros (Directos o con Jurisdicción sede en ER) puedan gozar de la exención en el impuesto a los ingresos brutos.
 
(Prensa ATER)