1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER y los profesionales renuevan la agenda de trabajo para 2022

En un encuentro llevado a cabo este miércoles, autoridades de ATER recibieron a los representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos de cara a continuar con la agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

El director Ejecutivo de ATER, Germán Grané, puso en valor la vocación de diálogo encontrada entre ambas instituciones en este tiempo y ratificó nuevamente "la voluntad de profundizar la agenda de trabajo conjunta a través de la mesa de enlace ATER-CPCEER tanto en lo técnico tributario como así en lo referido a la eficiencia en la mejora de los servicios" dijo.

En referencia a los procesos de modernización y cambio en la matriz de servicios que viene llevando adelante ATER, a lo largo del encuentro se enumeraron los logros en materia de prestaciones de servicios para con la matrícula, donde se contabilizan más de 40 nuevos servicios web y módulos accesorios en los últimos 24 meses -pandemia mediante-  que disminuyeron sustancialmente la necesidad de gestionar de forma presencial en oficinas. Asimismo, se plantearon temas normativos relacionados a regímenes de recaudación, gestión de exenciones, entre otros, que serán abordados por la mesa técnica en próximos encuentros en el marco del ejercicio 2022.

En ese sentido, se anticiparon los nuevos lanzamientos en materia de agentes de percepción y retención en SIRCAR que tras la obligatoriedad establecida desde enero pasado, se facilitará un nuevo módulo para la carga de retenciones a la nueva plataforma para quienes declaran mediante el sistema DIU.

Participaron del encuentro el director General Adjunto de ATER, Nicolás Brunner, la Directora de impuestos, Analía Helber, el Director de Sistemas, Aldo Sigura y el titular del Departamento Técnico, Joaquín Gea Sánchez. Por parte del Colegio, el Presidente, Edgardo Onetto, el vicepresidente, Luis Alberto Zacarías, el Tesorero, Saúl Deris, la Asesora Técnica, Judith Tista y el Titular de la Delegación Concordia, Javier Nuñez Souza