1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Anticipo 1 y pago anual
Inconvenientes en la emisión del impuesto a los automotores 2022

En el marco de la implementación de medidas de protección establecidas para reducir el impacto de las nuevas valuaciones de vehículos para la liquidación del impuesto 2022 hemos detectado un inconveniente en el establecimiento del tope sobre un grupo reducido de vehículos encuadrados en el Grupo 1 (Automoviles) Tabla 5 correspondiente al segmento de vehículos de mayor valor fiscal.

> REIMPRIMIR BOLETAS AQUÍ (Únicamente las boletas del grupo alcanzado G1/T5 contienen la leyenda de reliquidación)

 

En función de lo dispuesto por el poder ejecutivo provincial que limitó al 50% la readecuación máxima del impuesto para el año 2022 y tras realizarse la emisión, se detectaron casos que superan en hasta 12% tal disposición en ese segmento.

 

Frente a ello se procederá a notificar de forma inmediata de la situación a los contribuyentes alcanzados -mediante Domicilio Fiscal Electrónico- y se informarán los mecanismos adoptados en pos de garantizar tal beneficio.En este caso se habilitarán:

 

Descarga web: de la nueva boleta con la reliquidación pertinente desde el sitio web de ATER a partir del jueves 3 de marzo.

 

Solicitud telefónica: de la nueva boleta llamando al 0810 888 2837 (SAC) a partir del jueves 3 de marzo.

 

En caso de pago por anticipo: se ajustará automáticamente la diferencia abonada a cuenta del segundo vencimiento previsto para el próximo mes de junio, luego de efectuarse la liquidación pertinente

.

En caso de pago anual: se generará automáticamente un crédito fiscal a favor por la diferencia abonada, el que podrá ser imputado al pago de cualquier tributo del mismo titular.

 

Cabe resaltar que en todos los casos ATER garantiza la aplicación del tope del 50% de adecuación anual.  

 

Canales de consulta

 

Se recuerda que para el grupo de contribuyentes que no cuentan con Domicilio Fiscal Electrónico, las vías de contacto habilitadas para evacuar inquietudes son:

  • Servicio de Atención al Contribuyente: 0810 888 2837 - Lunes a viernes de 08:00 a 13:00
  • Oficinas de atención habilitadas  en toda la provincia: (consultar listado)