1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
ATER realizó capacitación sobre Procedimiento Tributario Provincial

Se abordaron temáticas sobre fiscalización y procedimiento general orientadas a profesionales de las ciencias económicas y abogados.

En el marco de las actividades del Centro de Formación Tributaria (CFT) que impulsa la Administradora Tributaria (ATER), tuvo lugar el pasado viernes la primera capacitación del año sobre Procedimiento Tributario Provincial en la ciudad de Concordia.

“Nuestro compromiso es trabajar junto a los profesionales y a la comunidad en general en los distintos temas de interés dentro de la materia tributaria. Tal es el caso del procedimiento tributario que desde el inicio del Centro de Formación buscamos compartir nuestra mirada de las disposiciones vigentes para llevar claridad, perfeccionarlas  y simplificar las gestiones tributarias”. 

Del encuentro participaron una treintena de profesionales y fué co-organizado junto a la Delegación Concordia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEER) y la Delegación Concordia del Colegio de la Abogacía (CAER).

En esta oportunidad la capacitación giró en torno a ejes temáticos como: sobre las particularidades del procedimiento determinativo de oficio en Entre Ríos, sus vías recursivas y el contencioso administrativo, a cargo del Abog. Federico Borrás. -Jefe del Departamento Procedimiento Tributario ATER-; y sobre Procedimientos de Fiscalización a cargo del Cr. Germán González Mena. -Jefe del Departamento Auditoria Interna.
 
El Centro de Formación Tributaria es una iniciativa de ATER constituida en 2021 que se configura como un ámbito de capacitación y formativo a largo plazo tanto para agentes del organismo, como así para estudiantes y profesionales matriculados en el marco de los distintos convenios de trabajo conjunto.  

 
Del encuentro participaron además, legisladores, agentes de la administradora, matriculados, agentes de distintos organismos fiscales de la región, colegios profesionales, juristas y funcionarios de la órbita fiscal y judicial.

(Prensa ATER)