1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
ATER Saludable
Personal ATER se entrenó en habilidades de RCP

La actividad apunta a dar respuestas oportunas y efectivas a situaciones de emergencia en las oficinas de atención por parte del personal. La actividad se concretó en colaboración con el Municipio de Concepción del Uruguay.

En el marco del Programa  ATER Saludable que impulsa el organismo tuvo lugar el pasado viernes una jornada de entrenamiento en técnicas RCP destinado a los agentes de la oficina de atención de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Marianela Jacob, Directora de Interior de ATER destacó el compromiso del personal y de los capacitadores de la municipalidad que hacen posible estos entrenamiento. “Es imprescindible estar preparados para actuar inmediatamente ante casos de emergencia en las oficinas de atención que reciben tantos ciudadanos todos los días, pero sobre todo es fundamental como aprendizaje como seres humanos ya que se trata de cuidar la vida.” señaló

 

Los problemas cardíacos y cerebrovasculares están dentro de las principales causas de muerte a nivel mundial. La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, es una técnica que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

 

De las actividades participaron un total de 20 agentes y estuvieron coordinadas desde la dirección de Interior de ATER y la oficina de atención de esa localidad. También, se realizaron ejercicios utilizando maniquíes adultos y pediátricos, lo que favoreció la interacción y participación continua entre los participantes. 

 

Esta primera actividad estuvo bajo instrucción del personal de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio, el Dr Barrientos Gabriel, el Lic. Quintero Luis, el Lic Rapallo Claudio y la Lic Fernández Carolina. El curso se dividió en dos partes, teórica y práctica.

 

(Prensa ATER)