1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Control Fiscal
ATER detectó edificios sin declarar en Paraná

Se trata de 11 partidas inmobiliarias que corresponden a zonas céntricas y residenciales de la capital provincial por un total de 22.800 metros cuadrados.

 

En el marco de las políticas de control fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER) y los acuerdos celebrados con la Municipalidad de la capital provincial, durante mayo se detectaron e incorporaron mejoras no declaradas correspondientes a once edificios cuya valuación asciende a los $230.000.000.

 

“Nuestro objetivo con la fiscalización inmobiliaria es poner el foco en la equidad entre los sectores que pagan ajustados a la ley y quienes no. Y acá toma relevancia aquellos sectores de mayor capacidad contributiva. Al mismo tiempo apuntamos a simplificar los mecanismos de cumplimiento de todos los sectores atendiendo la cuestión impositiva de forma eficiente para generar recursos que provengan de una matriz cada vez más justa”, indicó Germán Grané.

 

Los inmuebles regularizados corresponden a edificios en altura y complejos habitacionales caracterizados por su calidad constructiva están ubicados en diferentes zonas residenciales de Paraná y suman un total de 22.800 m2. 

 

“De un total de once inmuebles, cuatro no tenían mejoras declaradas y las restantes se encontraban con las mejoras anteriores a la obra, y en algunos casos la maniobra evasiva databa desde el año 2018” precisó Carlos Duhalde, Director de Catastro. 

 

Tras la detección de las maniobras los titulares de los inmuebles fueron debidamente informados de los procedimientos establecidos en la ley y las mejoras constructivas fueron incorporadas a la base de datos.

 

Desde el departamento económico del área catastral, informaron que segùn el artículo 24 de la Ley valuatoria (Dec 6827/92) los contribuyentes tienen un plazo de 60 días para declarar mejoras constructivas del estado parcelario y económico a través de la declaración jurada ante el organismo tributario. 

 

(Prensa ATER)