1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
Nueva Jornada de actualización en Procedimiento Tributario

Se abordaron temáticas sobre fiscalización y procedimientos administrativos orientados a profesionales de las ciencias económicas y abogados. Se dictò en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER

En el marco de las actividades del Centro de Formación Tributaria (CFT) que impulsa la Administradora Tributaria (ATER), este miércoles tuvo lugar en una nueva capacitación sobre Procedimiento Tributario para alumnos y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER

 

La apertura estuvo a cargo del Decano de la casa de estudios, Cr. Sebastian Pérez, quien remarcó la importancia de contar con espacios de formación conjunta entre organismos públicos como la ATER y la Facultad, en temas de especial interés para alumnos y graduados de la casa. 

 

La disertación estuvo a cargo del Jefe del Departamento Procedimientos Administrativo Tributarios de la ATER, Federico Borrás, quien se refirió a las particularidades del procedimiento para la determinación de oficio de los tributos  en Entre Ríos, sus vías recursivas y el contencioso administrativo. 

El expositor también abordó el régimen sancionatorio previsto en el Código Fiscal de la Provincia, cuya graduación de multas  fuera objeto de reforma legislativa reciente.
 
Finalmente  se detallaron las vías recursivas a disposición de  los contribuyentes, así como el acceso la instancia judicial contenciosa administrativa, con referencias a la jurisprudencia imperante en el fuero provincial relativa a los tributos locales.
 
El encuentro  fue convocado por el Centro de Formación Tributaria de la ATER y el área de graduados de la casa de altos estudios (FCECO). 
 

Además, contó con la presencia de la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Gisela Schumacher,  agentes de la administradora (ATER), profesionales de la Fiscalía de Estado, contadores y abogados, así como de docentes y alumnos de la universidad.



 

(Prensa ATER)