1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
Personal de ATER se entrenó en maniobras de RCP y uso de DEA

Se realizaron ejercicios utilizando maniquíes y aparatología que permiten la inmediata intervención ante casos de emergencias.

En el marco del Programa ATER Saludable que impulsa el organismo tuvo lugar una nueva jornada de entrenamiento en técnicas Reanimación (RCP) y uso de Desfibrilador Automático (DEA)  destinado a los agentes de atención al contribuyente de la ciudad de San José.

 

El encuentro estuvo bajo instrucción del personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de  esa localidad y se dividió en dos módulos teórico y práctico., 

 

Marianela Jacob, Directora de Interior de ATER destacó la participación del personal y agradeció a los bomberos de la ciudad por la formación impartida y explicó que “es importante que nuestro personal de todas las oficinas tenga los conocimientos básicos en las maniobras de reanimación, necesario en los momentos críticos, hasta la llegada de los equipos de emergencias médicas”, expresó.

Los problemas cardíacos y cerebrovasculares están dentro de las principales causas de muerte a nivel mundial. La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, es una técnica que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

 

De la actividad participaron un total de 26 agentes de las oficinas de Colón, Villa Elisa, San José y municipios con Punto ATER: Herrera, Hernández y Colonia Ayuí. Estuvo coordinada desde la Dirección Ejecutiva, Dirección del Interior del organismo y la Oficina de Atención de dicha localidad. 

(Prensa ATER)