1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucional
ATER y el Superior Tribunal de Justicia desarrollaron un nuevo sistema de digitalización de procesos judiciales.

En el marco de los programas de mejoras de los servicios a los contribuyentes y profesionales, este jueves se firmó un convenio para la Digitalización de los apremios monitorios fiscales entre el titular de Administradora Tributaria de la Provincia (ATER), Germán Grané y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina.

El objetivo de este acuerdo es digitalizar la carga y gestión de los trámites correspondientes a los apremios fiscales de la ATER, dependiente del Poder Ejecutivo, logrando una disminución del recurso de papel para la mayor afinidad que tendrán las tramitaciones y rapidez en la respuesta.

 

En la apertura del encuentro, el titular de ATER, Germán Grané sostuvo que “celebrar este convenio genera alegría, porque muestra a un Estado que articula y se moderniza, que va a tener la posibilidad de ahorrar y ser más eficiente en sus procesos administrativos”.  

 

Por su parte, la presidenta del SJTER agradeció al equipo de la administradora por su buena predisposición para llegar a este acuerdo, “esto nos permite trabajar por una provincia más eficiente y que tiene así la posibilidad de brindar mejores servicios”, señaló Susana Medina.

 

En continuidad con el programa, la segunda instancia es de capacitación para los operadores del nuevo sistema, que comenzarán a trabajar con un sistema que incluye inteligencia artificial desarrollado por el área de Informática del STJER. En este sentido, la secretaria de Superintendencia Nº 1 del STJER, Elena Salomón, y el director ejecutivo adjunto de la ATER, Nicolás Brunner, tuvieron a su cargo la presentación del trabajo conjunto para modificar el proceso administrativo y acelerar la tramitación de los apremios monitorios.

 

Del acto también participaron la directora de Asuntos Jurídicos, Liz Rodriguez Aréstico; el director de Sistemas Informáticos, Aldo Sigura; el jefe del Dpto. de Apremio Fiscal, Orlando Meglio y María Eugenia Lopez.

 

(Prensa ATER)