1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Vencimientos
Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano 2023

Luego de aplicar el procedimiento establecido en la Ley Provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del pago anual y el primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2023.

A través del Decreto 21/23 MEHF se dispuso la actualización de los valores básicos por metro cuadrado de construcción para las mejoras de las plantas que presenten este concepto con vigencia para el Período Fiscal 2023 y aplicar una actualización sobre los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras en parcelas urbanas.

De esta forma, se dispusieron adecuaciones en la emisión del impuesto del 54% promedio, siendo de un 40 % para los inmuebles de avalúos más bajos y el 60 % para las partidas inmobiliarias con avalúos más altos. Cabe consignar que los guarismos se ubican por debajo de la inflación promedio del año 2022.

Por otro lado,  se han establecido las dos fechas de vencimiento tanto para el pago anual como para el esquema por anticipos. El primer plazo para ambos vencimientos incluyen los días, lunes 13 y martes 14, y el segundo plazo previsto abarca los días, lunes 27 y martes 28 del febrero.

Asimismo, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por pronto pago para la opción de abono por anticipos del 13 al 14 de febrero.

También se recuerda la posibilidad de abonar sin portar la boleta de forma online y en los centros de cobro indicando DNI o N° de partida del titular del inmueble.

(Prensa ATER)