1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Fiscalización
ATER realiza operativos en guarderías náuticas

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó de las acciones de control fiscal en comercios y guarderìas náuticas de diferentes ciudades. Se busca ampliar la base de contribuyentes agudizando las acciones de control en territorio.

 

En el marco de la agenda permanente de Control Fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER) en sus diferentes modalidades y formatos, durante marzo se realizaron operativos territoriales en diferentes puntos turísticos de la provincia como Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Los mismos se suman a los procedimientos de cruzamiento de datos e información y fiscalización masiva y electrónica que lleva a cabo cotidianamente la admnistradora.

 

La directora de Fiscalización de la ATER, Daniela Alonso, señaló que "estamos controlando en territorio una buena parte del parque náutico provincial que hoy no tiene inscriptas sus naves al tiempo que constatamos que quienes sí las tengan, se ajusten al valor que declaran. Es decir, que estén tributando por lo que corresponde" concluyó.

 

Controles de facturación

 

En materia turística, los operativos estuvieron centrados en las principales ciudades donde se realizaron procedimientos de relevamiento y seguimiento en materia de facturación con el objetivo de detectar la real capacidad contributiva conforme a la normativa vigente, evitar maniobras evasivas y promover movimientos correctivos.

 

Asimismo, desde ese área informaron la continuidad de los operativos de control, que se vienen concretando durante el verano y que se extenderán durante el mes de abril.

 

(Prensa ATER)