1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Deberes formales
ATER simplifica la gestión de exenciones a contribuyentes exportadores

Mediante la habilitación de un nuevo aplicativo web los contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos que desarrollen actividad de exportación verán simplificadas sus gestiones de beneficios.

En el marco de las políticas de simplificación y modernización de los servicios que presta la ATER, y con el objeto de agilizar la autogestión de deberes formales para la obtención de beneficios y/o de recibir tratamientos diferenciados, el lunes 17 de abril entró en vigencia la aplicación web EXPORTACIONES ART. 197 INC. u) en los servicios ATER con clave fiscal para los contribuyentes de ingresos brutos.

 

La misma, oportunamente aprobada por la Resolución 83/2023 ATER, permitirá a los contribuyentes del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollen operaciones de exportación registrar su condición de exportadores ante la Administradora, y consecuentemente migrar a Régimen General.

 

Funciona desde los servicios con clave fiscal
 
Desde el área de impuestos señalaron que la aplicación se encuentra vigente y se accede desde los servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP (Sistema de exenciones - Exportaciones). Y, como único requisito para su operación,  los contribuyentes deben tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico de ATER. 
 
 
(Prensa ATER)