1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Vencimientos
Nueva prórroga del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural 2023

Las nuevas fechas de vencimiento del pago anual y cuota 1 pasan al 15 y 29 de mayo próximo. La actualización de las evaluaciones aplicadas a la emisión 2023 se ubican por debajo de la inflación
 
A través de la Resolución 102/23 el nuevo calendario de vencimiento del pago anual y cuota 1 -anteriormente modificado para el 9, 10, 23 y 24 de mayo mediante Resolución 80/23- quedó establecido para el próximo 15 y 29 del corriente mes.
 
A pesar de este corrimiento, desde ATER recordaron la plena vigencia de los descuentos por pago anual y pronto pago de cara al vencimiento.
 
Actualización de valuaciones fiscales
 
Asimismo, mediante el  N°1184/23 MEHF se aprobaron los valores unitarios básicos por hectárea de la tierra libre de mejoras aplicables a las parcelas rurales de las 37 zonas agroecológicas económicas uniformes del territorio provincial para el periodo 2023. 
 
Como resultado de las nuevas valuaciones, la liquidación del impuesto inmobiliario rural y subrural 2023 registró una actualización promedio de (60%) respecto del año anterior, ubicándose muy por debajo de los guarismos inflacionarios interanuales.
 

Condonación  a productores en emergencia

 

En relación a la Ley 11.070 aprobada durante abril  y que por iniciativa del ejecutivo condona la obligación de pago del 1º y 2º anticipo del año 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural a productores agropecuarios declarados en situación de emergencia durante 2022, desde el área de impuestos indicaron que en el transcurso del mes de mayo se dará inicio a la operatividad del beneficio y los contribuyentes oportunamente alcanzados serán notificados por los canales electrónicos habilitados.

 
Segundo vencimiento del Inmobiliario Urbano 
 
Ademàs, recordaron que durante mayo vence el segundo anticipo del impuesto inmobiliario Urbano, con fechas 9 y 10 (primer vencimiento)  y, 23 y 24 de mayo (segundo vencimiento).
 

Medios de pago habilitados

 

Finalmente, se recuerdan los medios de pago habilitados de cara al cronograma 2023.

  • Medios electrónicos: Botón de pagos web (desde www.ater.gob.ar) indicando DNI/CUIT o número de partida, o código de barras de su boleta. Abona con Tarjeta de Débito o Débito Inmediato (DEBIN);  Home banking -De todas los bancos que operan con Red Link y Banelco;  Cajeros Automáticos - De todos los bancos que operan con Red Banelco y Red Link;  Volantes Electrónicos (Desde los servicios de ATER con clave fiscal)
  • Medios presenciales: Centros Entre Ríos Servicios: Con o sin boleta impresa, indicando DNI/CUIT o número de partida.

 

Para más información, los interesados deben comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13 o mediante consultas@ater.gob.ar.

 

(Prensa ATER)