1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Institucionales
ATER consolida el trabajo conjunto con más municipios

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa avanzando en la formalización de convenios de articulación con municipios y comunas. En este marco, se suscribieron nuevos acuerdos de cooperación e intercambio de información con las localidades de Cerrito, General Ramírez y Arroyo Clé.

“El trabajo en equipo con los intendentes es fundamental para el despliegue territorial de nuestros programas y acciones, posibilitando que los controles para combatir la evasión sean más efectivos y mejorando la capacidad de respuesta de nuestro organismo ante las diferentes situaciones que plantean los contribuyentes”, destacó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell. 

 

Los intendentes Ulises Tomassi de Cerrito, y Flavia Pamberger de General Ramírez, junto al presidente de la comuna de Arroyo Clé, Manuel Duré, compartieron una jornada de trabajo con Korell y miembros de su equipo. El objetivo: firmar convenios de articulación institucional y definir estrategias específicas para las tareas a desarrollar en cada distrito. 

 

“Para nosotros es muy importante seguir vinculando los sistemas y procesos locales con la administración central de ATER, porque esto permite el acceso a información territorial y catastral de relevancia para los municipios y, al mismo tiempo, posibilita que los programas y acciones que impulsamos lleguen a más entrerrianos”, agregó el titular de ATER. 

 

“Junto a los intendentes estamos consolidando un sistema tributario más equilibrado y eficiente, cumpliendo con la tarea que nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio para contribuir a la transformación de Entre Ríos”, añadió. 

 

SOLUCIONES ESPECÍFICAS Y DESPLIEGUE TERRITORIAL

 

Los intendentes, por su parte, valoraron positivamente “la apertura y el trabajo en equipo” que impulsa ATER y destacaron que los nuevos convenios “fomentan una relación de ida y vuelta que permite el acceso a herramientas de gestión, sistemas e información muy útil para planificar, tomar decisiones y proyectar el desarrollo de nuestras localidades”, ponderaron los jefes municipales.

 

“Vamos a contar con información catastral más detallada y tendremos la posibilidad de gestionar trámites de forma digital, lo que redundará en más eficiencia, rapidez y una mejor atención de los vecinos que se acercan al municipio”, especificó el intendente de Cerrito (Departamento Paraná), Ulises Tomassi.

 

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Clé (Departamento Tala), Manuel Duré, remarcó: “Este convenio es muy importante para nosotros. Hace un año que pasamos a la categoría “comuna”; por lo tanto organizarnos acá en el pueblo es un gran paso para crecer, tanto para nosotros como comunidad, como también para el interior de Entre Ríos”, dijo. 

 

“Es fundamental el acompañamiento de la provincia en este camino de ordenamiento territorial y crecimiento planificado”, concluyó.

 

Por su parte, la intendenta de General Ramírez (Departamento Diamante) manifestó que “este convenio nos permite organizar y coordinar de manera más eficiente la información de nuestros contribuyentes y los datos catastrales”. Y agregó: “Poder acceder de manera online al sistema de ATER nos resuelve muchas tareas a diario, por lo cual estamos muy agradecidos desde nuestro municipio por ampliar el acceso a la herramienta, y por la capacitación que nos brindaron”.

 

(Prensa ATER)