1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Inmobiliario Urbano
El impuesto Inmobiliario Urbano 2024 vencerá el 24 abril

Tras su postergación en febrero, se emitieron las boletas del pago anual y primer anticipo y cuya fecha de vencimiento única será el miercoles 24 de abril. Incluye adecuaciones y topes inferiores a la inflación.

En el marco de la agenda de vencimientos 2024, y luego de aplicar los procedimientos determinados en la Ley Provincial de Valuaciones, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) inició la emisión de las boletas del pago anual y el primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2024.

 

Decreto 717/24 

 

Desde el organismo provincial anticiparon que la emisión 2024 - establecida mediante el decreto 717/24 - comprende adecuaciones promedio en los avalúos y topes del 146 % (porcentaje que se ubica varios puntos por debajo del 211 % de inflación anual).  

 

“En este escenario adverso que enfrentamos todos, se está haciendo un esfuerzo para mitigar el impacto de estas actualizaciones, considerando valores que se encuentran por debajo del índice inflacionario y contemplando beneficios para el pago adelantado y los buenos pagadores, con el fin de aliviar a los contribuyentes sin comprometer el ingreso de recursos al Estado”, argumentaron desde ATER.

 

Desde hoy, se puede abonar online desde los servicios de ATER con Clave fiscal el pago anual o el anticipo 1. En tanto que la descarga y recibo de las boletas digitales (vía DFE) quedará habilitada a partir del lunes 8 de abril y las boletas impresas serán repartidas en todo el territorio provincial a partir del sábado 6 de abril.

 

Finalmente, se recuerda la vigencia de los descuentos por pago anual y el descuento por buen pagador según la normativa vigente, 5% y 10 % respectivamente.

 
(Prensa ATER)