1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Mejoras Declaradas
Se avanza en la ampliación de la Base Tributaria

A través de la articulación con municipios, se apunta al cruzamiento de datos catastrales. Tras la adhesión de Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay, restaría la adhesión de Paraná.

En el marco del eje de trabajo con municipios, esta semana adhirió a esta iniciativa de la ATER el Municipio de San Salvador, avanzando de este modo en la ampliación de la base tributaria a través del cruce masivo de las bases de datos catastrales

 

Tras las modificaciones a la ley de valuaciones, aprobada en la legislatura días atrás, y que permite a la provincia corregir desvíos en la aplicación del impuesto inmobiliario a partir del cruzamiento de datos parcelarios y dominiales con los catastros comunales, el Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, valoró positivamente los avances por cuanto “se trata de un pedido claro del Gobernador en materia de ampliar tributaria y trabajar en conjunto con los municipios que se van comprometiendo en ese trabajo conjunto". Y agregó: "Celebramos la voluntad política de los intendentes de adherir a esta iniciativa e involucrar a sus equipos de trabajo, que no tiene otro objetivo que corregir las inequidades entre quienes pagan como corresponden y quienes no, a su vez que implican más recursos para las comunas".

 

Por su parte, el Director de Catastro, recordó que dentro del programa "Mejoras Declaradas que contiene los acuerdos ya se encuentran adheridas las comunas de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, Uruguay quedando pendiente aún la adhesión de Paraná”, entre los municipios más importantes.

 

Del encuentro, participaron el Director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, el Presidente Municipal de San Salvador, Marcelo Berthet, el Senador Lucas Larrarte. Y el Director de Catastro, Javier Rabbia