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Responsabilidades del contribuyente
ATER recuerda la obligatoriedad de informar la compra o transferencia de vehículos para estar al día con el Impuesto Automotor
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial (0 km) o transferencia de vehículos ante el organismo es obligación del propietario y condición necesaria para la correcta emisión y visualización de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios asociados al automotor.

Debido a cambios implementados a nivel nacional este año - principalmente en cuanto a los trámites gestionados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y la reestructuración del sistema registral -, desde junio la remisión automática de información por parte de los Registros Seccionales a la Administradora Tributaria ya no es un paso obligatorio, lo que impacta en la actualización oportuna de titulares en padrón. 
 
¿Quiénes deben estar atentos a esta situación?
 
- Contribuyentes que inscribieron un 0 km o transfirieron un vehículo en los últimos 90 días y cuya boleta no se encuentra disponible en la web de ATER.
 
- Propietarios que no informaron la compra/transferencia y deben regularizar la situación para la emisión de la boleta.
 
¿Qué deben hacer los contribuyentes en estos casos?
 
Enviar un correo electrónico a consultas@ater.gob.ar, cuando la inscripción/transferencia se haya realizado en los últimos meses y la boleta no esté disponible en www.ater.gob.ar. 
 
Asunto sugerido: Actualización de titularidad / dominio. Incluir en el cuerpo: dominio/patente, CUIT/CUIL del titular, fecha de inscripción o transferencia y teléfono de contacto.
 
Adjuntar el PDF original remitido por el Registro Seccional al finalizar el trámite (no se aceptan fotos, capturas ni escaneos) por razones de integridad documental.
 
Con esa documentación, ATER gestiona la actualización de la titularidad del dominio y habilita la boleta para su descarga y pago.
 
(Los contribuyentes que no dispongan de acceso a medios digitales pueden concurrir presencialmente a las oficinas de ATER para cumplimentar estos trámites)
 
Vías de contacto con ATER
 
- Web: www.ater.gob.ar (servicios digitales, turnos y consultas).
 
- Teléfono: 0810-888-2837 (Servicio de Asistencia al Contribuyente).
 
- Correo: consultas@ater.gob.ar
 
- Oficinas de atención presencial en toda la provincia.