1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
El primer anticipo vence a partir del 08 de Febrero.
Se actualizan los avalúos del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con vencimiento a partir del 08 de febrero próximo. Se actualizan los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto, pero no contiene cambios en las alícuotas. Habrá partidas con correcciones superiores, producto del cruce de datos con municipios.
La Administradora Tributaria (ATER), informó que luego de aplicar el procedimiento establecido en la Ley Provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyos  vencimientos operan del 8 al 10 y del 22 al 24 de febrero próximos.
 
A su vez, a través del Decreto 30/17 (MEHF) se dispuso la actualización de los valores básicos por metro cuadrado de construcción para las mejoras de las plantas que presenten este concepto con vigencia para el Período Fiscal 2017 y aplicar una actualización sobre los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras en parcelas urbanas. 
 
En ese sentido, se dispusieron adecuaciones de entre 26% para la categoría de construcción mas baja y el 32 % para la categoría mas alta. En relación a los valores de la tierra libre de mejoras la actualización será del 31% respecto de los valores vigentes.
 
Mejoras Declaradas
Por su parte, se recordó que a partir del cruzamiento de datos catastrales que se viene llevando adelante con diferentes municipios, la emisión incorpora las primeras 1.200 partidas con mejoras constructivas no declaradas. Lo que significa que se darán casos de actualizaciones superiores por el motivo señalado. 
 
Descuentos 
Además, se recordó la plena vigencia del descuento del diez por ciento (10%) en concepto de "buen pagador" para quienes no adeuden el impuesto correspondiente al período 2016, mas el descuento por "pronto pago"  para los contribuyentes que cancelen sus obligaciones en el primer vencimiento y el descuento por "anticipo único" para quienes opten por pagar el impuesto anual.
 
Desde la web del organismo los vencimientos ya se encuentran disponibles.