1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
Productores Agropecuarios
Últimos días para gestionar la exención en el impuesto a los ingresos brutos

La Administradora Tributaria (ATER), recordó este martes que se encuentra vigente el procedimiento para la solicitud o renovación de la exención en el impuesto a los ingresos brutos para los contribuyentes productores agropecuarios, y sector primario en general. Es válido para aquellos cuya facturación no supere los 8 millones de pesos anuales. La tramitación es por internet y hay tiempo hasta el próximo viernes 31.

A través de la Resolución 445/16 y según lo establecido por la normativa vigente en materia de exenciones (Inc. k) del Art. 194 del Código Fiscal) cuya facturación no supere los 8 millones de pesos anuales que establece la Ley Impositiva. 

Desde el área de Interior, precisaron que las solicitudes o renovaciones se deberán realizar desde la web, accediendo con Clave Fiscal de AFIP hasta el próximo viernes 31 y su renovación será anual. 

Asimismo desde la entidad tributaria repasaron los requisitos previos para cursar la solicitud, entre los que se encuentran: Inscripción en alguna de las actividades definidas; presentación de declaración jurada informativa anual (II.BB directo) o Convenio Multilateral o; las 12 ultimas declaraciones juradas correspondientes a los anticipos mensuales del año anterior. 

En esa línea, y deacuerdo con la normativa, aclararon que en caso de no solicitar la exención o no quedar incluídos en los parámetros legales establecidos, los contribuyentes en cuestión se consideran alcanzados por dicho impuesto de acuerdo a lo establecido por la Ley, siendo pasibles de quedar comprendidos por los sistemas de retención y percepción vigentes.