1. Inicio
  2. Guía de Trámites
GUÍA DE TRÁMITES



Compensación o devolución. Id n°: 1003
Es el trámite para solicitar la compensación o devolución del Impuesto de Sellos abonado en duplicidad, en exceso o por error.

Solicitar Turno Cita Previa
¿Quién puede realizar el trámite?

Cualquier persona humana, jurídica o apoderado.

¿A quién está destinado?

Esta destinado a todos aquellos contribuyentes que realicen operaciones o formalicen actos y contratos sujetos al impuesto de sellos.

¿Dónde se puede realizar en forma presencial?
 Todas las Representaciones Territoriales detalladas en la opción del menú Oficinas/Representaciones Territoriales.
¿Cuáles son los pasos?
  1. El contribuyente deberá presentar la documentación requerida en la Representación Territorial (RT) más cercana, previo turno por la web.
  2. Dicha presentación implicará el inicio de un expediente con un número único que se remitirá al depto. técnico para dicha solicitud.
  3. El contribuyente realizará el seguimiento del mismo a través de la página web de ATER – Servicios – Consulta de notas/expedientes.
  4. El contribuyente se notificará de la resolución una vez que el expediente se encuentre en la RT en la cual inició el mismo.
¿Qué requisitos tiene?
 Abonar la Tasa Retributiva de Servicios de $35 (pesos treinta y cinco) por foja con un máximo de $265 (pesos doscientos sesenta y cinco).
Documentación y Formularios
 Nota dirigida al Director Ejecutivo, solicitando compensación o devolución del Impuesto abonado erróneamente, en duplicidad o demasía.
 Adjuntar el ticket del Sellado (Tasa Retributiva de Servicios).
 Original o copia legible, certificada por autoridad fiscal, del acto, contrato u operación por el que se depositó erróneamente el Impuesto.
 Original del Volante de Pago y ticket con los que se deposito el importe del impuesto por el que se solicita compensación y/o devolución.
  En el caso de Agentes de Retención y/o Percepción: autorización de las partes intervinientes del acto, contrato u operación a efectos que el presentante haga uso del crédito solicitado.


Información actualizada al: 01/12/2021 11:04:15 a.m.





¿Ha sido suficiente o útil la información?