1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
22/08/2022 | Agosto
Hoy vence la cuota de agosto de monotributo unificado
Se recuerdan los medios alternativos para el pago vencido del componente provincial de ingresos brutos incluído en el tributo. Alcanza a 100.000 monotributistas entrerrianos.

11/08/2022 | Impuesto Inmobiliario
Comienza el tercer vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano
Se informa que hoy comienza el vencimiento de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano. Además, se informan los plazos y medios de pago disponibles.

28/07/2022 | Vencimientos
ATER recuerda la vigencia del beneficio de exención para Jubilados de menores ingresos
Pueden tramitarla aquellos jubilados y pensionados que sean titulares de una única propiedad y con ingresos de hasta 72.600 pesos. Los contribuyentes y familiares pueden gestionarla con turno en las oficinas de atención.

18/07/2022 | Servicios al Contribuyente
Asociaciones, Mutuales y Cooperativas: nuevo servicio para la autogestión de exenciones.
El grupo de contribuyentes ya no tendrán que concurrir a las oficinas de ATER para gestionar el beneficio. En esta etapa será para los impuestos declarativos y se prevé ampliar el alcance a otros impuestos

11/07/2022 | Vencimientos
Comenzó el segundo vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural
Se recuerdan los plazos y medios de pago disponibles

06/07/2022 | Control Fiscal
ATER detectó más de 500 automóviles de alta gama que no pagaban impuesto en la provincia
Se trata de más de 500 automóviles de alta gama con guarda habitual en la provincia que tributaban el Impuesto Automotor (o patente) en otra jurisdicción. Tras ser intimados se lograron recuperar unos 423 vehículos al registro de ATER.

28/06/2022 | Institucionales
Personal de ATER se entrenó en maniobras de RCP y uso de DEA
Se realizaron ejercicios utilizando maniquíes y aparatología que permiten la inmediata intervención ante casos de emergencias.

22/06/2022 | Servicios al Contribuyente
Nuevas funcionalidades en el Domicilio Fiscal Electrónico
Desde hoy los contribuyentes adheridos podrán elegir el uso diferenciado de los correos electrónicos. Facilitará las labores de los profesionales matriculados.

21/06/2022 | Monotributo Unificado
Hoy vence la cuota de junio de monotributo unificado
Se recuerdan los medios alternativos para el pago vencido del componente provincial de ingresos brutos incluído en el tributo. Alcanza a 100.000 monotributistas entrerrianos.

21/06/2022 | Servicios al Contribuyente
ATER simplifica el otorgamiento de exenciones a adjudicatarios de viviendas del IAPV
Mediante un nuevo convenio, se incluyó un procedimiento que permitirá otorgar la exención en el impuesto inmobiliario a las partidas de adjudicatarios de viviendas, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de ATER.

10/06/2022 | Institucionales
Nueva Jornada de actualización en Procedimiento Tributario
Se abordaron temáticas sobre fiscalización y procedimientos administrativos orientados a profesionales de las ciencias económicas y abogados. Se dictò en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER

07/06/2022 | Automotores
Comienza el segundo vencimiento del Impuesto Automotor
Se informa que este miércoles comienza el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Automotor. Además, se recuerdan los plazos y medios de pago disponibles.

06/06/2022 | Control Fiscal
ATER detectó edificios sin declarar en Paraná
Se trata de 11 partidas inmobiliarias que corresponden a zonas céntricas y residenciales de la capital provincial por un total de 22.800 metros cuadrados.

02/06/2022 | Institucional
Personal de ATER se sumó a la campaña externa de donación de sangre
La acción solidaria se llevó a cabo como parte de un cronograma nacional y provincial de conciencia para la donación voluntaria. Participaron una veintena de agentes de la ciudad capital.