1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
10/07/2017 | Lanzamiento
Nueva aplicación de autogestión web para el impuesto de sellos
Se trata de una sistema de autoliquidación que simplifica la tramitación del impuesto de sellos. En principio estará disponible para profesionales matriculados de colegios relacionados a estos tramites.

30/06/2017 | PAra una mejor atención
Se licitará la refuncionalización completa la oficina de atención de Paraná
Se llamará a licitación para ampliar y refaccionar el histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que se ubica en calle España de Paraná. La obra se inscribe en el marco de las políticas de mejoras en la atención a los contribuyentes elaboradas para la capital provincial.

29/06/2017 | En Impuestos declarativos e Inmobiliario
ATER prorroga vencimientos sobre Declaraciones Juradas y el otorgamiento de exenciones
La Administradora Tributaria (ATER), informó esta tarde una serie de cambios en los vencimientos relacionados con los deberes formales en la declaración jurada del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el ejercicio de Profesiones Liberales (ambas correspondientes al año 2016)  y el reempadronamiento para el otorgamiento o renovación de la exención en el Impuesto Inmobiliario para Jubilados y Pensionados.

26/06/2017 | Ingresos Brutos
ATER suma 20 millones de pesos en transacciones electrónicas
La cifra surge a partir de la puesta en vigencia de la Resolución N° 351 de 2016, por la cual se estableció un sistema de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a través de los sujetos que prestan servicios de pagos y cobros mediante plataformas de comercio electrónico.

21/06/2017 | Tras operativo catastral en Paraná
Se ajustan avalúos fiscales por más de 12 millones de pesos
Corresponden a inmuebles residenciales fiscalizados por la ATER que se encontraban declarados como baldíos. En pocas manzanas representan casi medio millón de pesos en la emisión del inmobiliario. Los controles se intensificarán en varias ciudades de la provincia.

15/06/2017 | Trabajo con el Tribunal de Cuentas
Se profundizan acciones de transparencia y fortalecimiento institucional.
Luego del encuentro con el Gobernador, el Director Ejecutivo de ATER Sergio Granetto, acercó al Presidente del Tribunal de Cuentas un completo informe de gestión de ATER, donde se destacan medidas de ordenamiento interno y fortalecimiento institucional.

15/06/2017 | Reunión de trabajo
ATER recibió a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Se abordaron temáticas comunes y quedó establecida una comisión de enlace permanente.

14/06/2017 | Para la ciudad de Paraná
ATER proyecta importantes cambios en el sistema de atención a contribuyentes
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dio a conocer que se trabaja en una readecuación del sistema de atención al contribuyente en las oficinas de la Representación Paraná. El objetivo es disponer de atención especializada para determinados trámites, y una reorganización general de espacios en forma gradual.

14/06/2017 | Hasta el 30 de Junio
Comenzó el segundo vencimiento del Impuesto Automotor
La Administradora Tributaria (ATER) informó este lunes el inició del vencimiento del segundo anticipo del Impuesto Automotor 2017. De acuerdo con la operatoria de un segundo vencimiento válido desde 2017 y atento al esquema de terminaciones de cada patente (dígito verificador), este proceso se extenderá hasta el viernes 30 de junio.

11/06/2017 | Reunión de Trabajo con el Gobernador
ATER profundiza acciones referidas a la transparencia y fortalecimiento institucional
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, en el cual se repasaron distintos avances del organismo en la ampliación de la base tributaria. También se presentó un documento con las acciones llevadas adelante tras 500 días de gestión referidas a la transparencia institucional de la ATER.

05/06/2017 | Nichos de evasión
ATER investiga a propietarios de grandes superficies rurales
En el marco de las políticas de control fiscal y ampliación de la base tributaria, la Administradora Provincial (ATER) informó la detección de un centenar de firmas titulares de extensas superficies rurales, que van de las 3000 a las 8000 hectáreas, activas en los impuestos ante AFIP, pero no declarantes de actividades de producción agropecuaria ni arrendamiento de inmuebles en la provincia.

01/06/2017 | Impuesto inmobiliario
ATER sumó a Paraná al programa de intercambio de datos catastrales.
La rúbrica permitirá incorporar recursos genuinos por 25 millones de pesos a la emisión del impuesto inmobiliario y el intercambio de información para el trabajo de fiscalización Es el decimo tercer municipio en adherir al programa.

24/05/2017 | Mayores Controles internos y a controbuyentes
Nueva Autoridad en Fiscalización
La ATER informó el pasado 24 de mayo la designación del Cr. Román Escobar al frente de la Dirección de Fiscalización del Organismo Tributario.

19/05/2017 | Novedad
Nueva actualización en el aplicativo SIDETER
Se informa a los contribuyentes que las tablas del aplicativo SIDETER han sido actualizadas de acuerdo con los valores mínimos establecidos por el Decreto N° 724/MEHF, modificando los valores de las multas a los deberes formales según lo dispuesto por Resolución N° 102/17 ATER.