1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
05/12/2016 | Equidad Tribitaria
ATER sumó a Crespo al plan de intercambio de datos Catastrales
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) suscribió el pasado martes un nuevo convenio para el intercambio de datos catastrales y fortalecimiento de la fiscalización con el Municipio de Crespo . Se dá en el marco del plan que se lleva adelante para ampliar la base tributaria y lograr mayor equidad

29/11/2016 | Plan Mejoras Declaradas
ATER incorpora seis nuevos municipios ampliando la base tributaria
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) sumó el pasado martes 6 municipios más al intercambio de información catastral y dominial para el cruzamiento con la provincia y así corregir inequidades en el cobro del impuesto inmobiliario. Se trata de Urdinarrain, Maria Grande, Va. Libertador San Martín, Colonia Avellaneda, Estancia Grande y Villa Clara.

13/11/2016 | Nueva Unidad Móvil
ATER intensifica controles en Rutas de la Provincia
Comenzó a operar esta semana, en el marco de los operativos que se dan sobre determinadas actividades económicas en diferentes ciudades de la provincia. Profundizan el control sobre sectores con indicadores de evasión más pronunciada

09/11/2016 | Desde este miércoles hasta el 18 de noviembre
Comenzó el cuarto vencimiento del Impuesto automotor
Comenzó el pasado miércoles el vencimiento del cuarto anticipo del impuesto a los automotores. Se extenderá hasta el 18 de noviembre. Se recordaron los medios de pago disponibles.

09/11/2016 | Control Fiscal
ATER y Trabajo realizan operativos en Paraná y Concordia
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social realizan operativos en conjunto de control fiscal y laboral sobre sectores de la actividad comercial.

01/11/2016 | Base tributaria
La comuna de gral. Ramirez se suma al Programa Mejoras Declaradas
El municipio de Gral. Ramirez se sumó al programa que busca la ampliación de la base tributaria a través del cruce de datos catastrales. Entre otras comunas están adheridas Concordia, Uruguay, Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay. Restaría la adhesión de Paraná

17/10/2016 | A partir del 31 de Octubre
ATER pone en marcha un nuevo procedimiento para otorgar exenciones a jubilados y pensionados
Se trata de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. Establece modificaciones que fortalecen el control y la transparencia en aplicación del beneficio. El proceso se extenderá por 5 meses.

13/10/2016 | Mejoras Declaradas
Se avanza en la ampliación de la Base Tributaria
A través de la articulación con municipios, se apunta al cruzamiento de datos catastrales. Tras la adhesión de Concordia, Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay, restaría la adhesión de Paraná.

13/10/2016 | Cultura Tributaria
Continúan las actividades de Cultura Tributaria
En el marco de las políticas de vinculación institucional y el plan de desarrollo interno que lleva adelante el organismo, ATER continúan las actividades de Cultura Tributaria, con alumnos de nivel secundario y primario de diferentes Instituciones en Paraná y Crespo.

03/10/2016 | Respuesta frente a planteos de colegios
Desde ATER se aclaró el carácter opcional del nuevo régimen simplificado
Desde la Dirección de Impuestos de la Administradora Tributaria (ATER), se aclaró el carácter OPTATIVO del nuevo Régimen Simplificado de aplicación para Profesiones Liberales, en análisis en la Legislatura Provincial, pudiendo quienes así lo deseen permanecer en el Régimen General ya vigente desde hace muchos años.

03/10/2016 | CITA PREVIA
PARANA: Se inicia la atención presencial con Cita Previa
Desde este lunes 3 de Octubre se obtienen las Citas Previas en la web del organismo. La atención con el sistema comienza a partir del martes 04 de octubre. Se acompañará con la ampliación de servicios directos vía web para matriculados en los próximos días.

03/10/2016 | CONTROL FISCAL
ATER controla alquileres de grandes superficies comerciales
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prosigue con los operativos de control fiscal que se vienen llevando adelante, y esta semana se suman verificaciones de cumplimiento de los deberes de inscripción y pago por parte de los dueños de grandes superficies comerciales

15/09/2016 | Cita Previa
ATER atenderá a sus contribuyentes mediante turnos anticipados vía web
Desde el Área de interior de la Administradora Tributaria (ATER), se informó que desde octubre la atención a contribuyentes en Paraná, se realizará mediante citas previas (turnos) otorgadas a través del sitio web del organismo. Esta modalidad, que tuvo gran aceptación tras su implementación en la última moratoria, se extenderá para la atención de los trámites corrientes en la Representación Territorial de la capital, en una primera etapa.

01/09/2016 | Modernización
ATER avanza en la modernización del Catastro
El director del equipo de gestión de ATER, Sergio Granetto y el administrador del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) de Santa Fé, Norberto Firck, suscribieron este jueves un convenio de colaboración recíproca entre ambos organismos que apunta a la asistencia técnica mutua, la elaboración de proyectos conjuntos y a la capacitación técnica en materia catastral.