1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
24/04/2020 | Emergencia Sanitaria
Atención presencial: cinco nuevas localidades a partir del próximo martes
Será en Gualeguay, Victoria, Nogoyá, Chajarí y Crespo. Se atenderá exclusivamente con turnos web en horario de 8,30 a 12,30, y solo para los trámites habilitados

22/04/2020 | EMERGENCIA SANITARIA
Beneficios: Se recuerda la postergación del Inmobiliario Rural e importe cero en las categorías A y B de Régimen Simplificado
En el marco de las disposiciones de alivio fiscal dictadas durante la emergencia sanitaria, se recuerda a los contribuyentes la postergación del vencimiento del impuesto inmobiliario rural (pago anual y primer anticipo) prevista para el mes de abril como así el importe cero para las categorías A y B de contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos del mismo mes.

20/04/2020 | En cinco localidades
Se reanuda la atención presencial con turnos web y atención reducida.
Iniciará en Paraná a partir del martes 21, y desde el miércoles 22 en las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La atención será por turnos web o telefonicos, en horario reducido de 08:30 a 12:30 y exclusivamente para los trámites habilitados.

19/04/2020 | Moderniación
ATER suma el botón de pago a su oferta de medios digitales
Desde hoy permite pagar deudas corrientes o vencidos con tarjeta de débito desde la web de ATER. Alcanza a los contribueyentes de automotores, inmobiliario, planes de pago y régimen simplificado de Ingresos Brutos.

06/04/2020 | EMERGENCIA SANITARIA
Se extienden beneficios de exención sobre múltiples tributos
Alcanzará a otros 15000 contribuyentes entre jubilados y contribuyentes del sector comercial e industria. Complementan los anuncios de prórrogas de vencimientos y condonacion de multas e intereses para vencimientos anunciados el pasado martes. También quedaron suspendidas las ejecuciones fiscales.

31/03/2020 | Emergencia Sanitaria
Primeras medidas fiscales ante la pandemia por coronavirus
En el marco de una conferencia de prensa virtual realizada desde la Sala de Periodistas de la Casa Gris, los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo anunciaron beneficios mediante prorrogas de los vencimientos de impuestos para poder sortear la situación de los sectores productivos, comerciales y de servicios de la economía formal que han sido severamente afectados por la cuarentena.

30/03/2020 | EMERGENCIA SANITARIA
ATER suma nuevos servicios on-line para profesionales
Se trata de una plataforma denominada Visor Gráfico Catastral, principalmente orientada a las gestiones que realizan los profesionales de la agrimensura, la nueva plataforma facilita el trabajo de los profesionales evitando la concurrencia presencial a las oficinas de atención y forma parte del proceso de modernización del catastro provincial que se viene desarrollando.

29/03/2020 | EMERGENCIA SANITARIA
ATER adhirió al Decreto de recorte salarial de funcionarios políticos
Atento a lo dispuesto por el Decreto N° 486 NEHF, el Administrador Tributario Germán Grané, rubricó este sábado la Resol. 52/2020 ATER acompañando la decision del gobernador Bordet de descontar el 50 por ciento de los haberes de sus funcionarios políticos, en el marco de la emergencia que vive la provincia por el coronavirus.

17/03/2020 | Res. 51/2020 ATER
EMERGENCIA SANITARIA: La atención a contribuyentes se brinda por canales electrónicos
En el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el gobierno provincial y el asueto administrativo (Dec. 368/2020) y con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio y/o propagación del virus COVID-19, se ha dispuesto mantener operativas las oficinas de atención del organismo bajo un esquema de guardias mínimas SIN ATENCIÓN PRESENCIAL siendo las vías de contacto habilitadas el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810 888 2837 y por e-mail a consultas@ater.gob.ar hasta el 31 de marzo del corriente.

13/03/2020 | Servicios al Contribuyente
EMERGENCIA SANITARIA: se recuerda la oferta de servicios online para la autogestión de obligaciones
Desde la impresion de avisos y pagos electrónicos, la suscripción a planes de pago, múltiples consultas y la descarga de certificados son algunos de los servicios que permiten la autogestión de obligaciones a distancia. También se refuerza la atención telefónica a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y medios electrónicos.

13/03/2020 | Modernización
ATER amplía los servicios online en la gestión de Sellos y Tasas
Se sumaron más de 50 gestiónes en el impuesto de sellos que se pueden realizar a través de internet. También se agregaron gestiones de tasas retributivas. Su uso será obligatorio a partir del mes de abril

19/02/2020 | Monotributo Unificado
Brindarán capacitaciones a profesionales en Paraná y concordia
Se brindarán detalles de la implementación de la Ley 10.872 vigente desde el 1 defebrero. Las actividad serán con cupo limitado destinadas a profesionales matriculados.

12/02/2020 | Fiscalización
La ciudad de María Grande se suma a transparentar la capacidad contributiva y mejorar la fiscalización
A través de un acuerdo con el municipio de María Grande, se busca transparentar la capacidad contributiva para mejorar la determinación de impuestos provinciales y tasas municipales. Con la rúbrica suman 26 los municipios que cruzan datos con la ATER

12/02/2020 | Impuesto Inmobiliario
Se amplían requisitos para el otorgamiento de exenciones a Jubilados y Ex combatientes
En el marco de las políticas destinadas a llevar alivio a los jubilados entrerrianos de menores ingresos, el Gobernador Bordet rubricó el Decreto 142/2020 MEHF por el cuál se amplía - a partir de enero 2020- los requisitos de ingresos mínimos por grupo conviviente - de 25.000 a 37.500 - para el otorgamiento de la exención del impuesto inmobiliario para Jubilados y Pensionados y Ex combatientes de Malvinas.