1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
20/03/2017 | A tarvés de Internet
ATER amplía la oferta de servicios a mandatarios y gestores
Se trata de una apliación web para la gestión del impuesto a los sellos por parte de los colegiados.

20/02/2017 | Hay tiempo hasta el 28 de Febrero
Últimos días para cancelar planes de pago pendientes
Por única vez y válido para todos los planes de facilidades. La medida no conlleva cambios en las multas e intereses originales y se apunta a sanear la cartera de deudores.

16/02/2017 | Frente al anuncio del paro bancario.
Habrá nuevos traslados de vencimientos en diferentes impuestos
Debido a las medidas de fuerza anunciadas por el sector bancario, desde el área de impuestos indicaron que los vencimientos previstos para el próximo Lunes 20 y Martes 21 serán trasladados para los días Miércoles 22 y Jueves 23 respectivamente.

12/02/2017 | Tras el paro bancario
Se trasladan vencimientos de diferentes impuestos
En el marco de las medidas de fuerza que afectaron la atención al público en las entidades bancarias el pasado Jueves 9 y Viernes 10 de Febrero, se dispuso el corrimiento de los diferentes vencimientos para el martes 14 y miércoles 15.

08/02/2017 | Hasta el 31 de marzo
Productores agropecuarios podrán gestionar la exención en el impuesto a los ingresos brutos.
Válido para los contribuyentes del sector agropecuario y primario en general cuya facturación no supere los 8 millones de pesos anuales. La tramitación es por internet.

26/01/2017 | El primer anticipo vence a partir del 08 de Febrero.
Se actualizan los avalúos del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con vencimiento a partir del 08 de febrero próximo. Se actualizan los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto, pero no contiene cambios en las alícuotas. Habrá partidas con correcciones superiores, producto del cruce de datos con municipios.

19/01/2017 | Facilidades para los contribuyentes
Se incorpora un segundo vencimiento para los impuestos provinciales
A partir de febrero los impuestos inmobiliario y automotor de la provincia tendrán un segundo vencimiento. Con esta medida, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) busca facilitar el cumplimiento a través de la ampliación de los plazos. También se dió a conocer el calendario fiscal 2017.

13/01/2017 | Resultados positivos del trabajo con municipios
Se ajustan mejoras no declaradas en Concordia
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se dispone a ajustar los metros no declarados en la ciudad de Concordia, producto del cruce de datos entre la base del municipio y del catastro provincial. Sólo en el primer lote de 1200 partidas representa 1 millón de pesos adicionales de emisión de impuesto. Actualmente, 13 municipios se han adherido al programa Mejoras Declaradas, que pretende lograr una mayor equidad entre los contribuyentes.

10/01/2017 | Caducidades
Hasta el 28 de febrero se podrán cancelar planes de pago pendientes
Será por un plazo único y de forma excepcional. Válido para todos los planes de facilidades. La medida no conlleva cambios en las multas e intereses originales y se apunta a sanear la cartera de deudores. Los cupones se descargan desde la Web

29/12/2016 | Mejoras en el sistema catastral
ATER contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional
Con el objetivo de fortalecer el plan de gestión en materia de modernización del catastro provincial, el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio mediante el cual la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo asistirá a la provincia en la transferencia de tecnologías de información y en la optimización de procesos para garantizar estándares oficiales nacionales. Pocas provincias cuentan con oficinas instaladas de esa entidad.

22/12/2016 | En el marco del asueto
ATER fija una feria fiscal hasta el 13 de enero.
Será entre el 23 de Diciembre y el 13 de Enero inclusive. Durante el periodo se considerarán días inhábiles para lo administrativo. Se excluyen los vencimientos corrientes y el cumplimiento de deberes formales

20/12/2016 | Emergencia agropecuaria
ATER informó el nuevo esquema de facilidades para productores afectados
Desde la Administradora Tributaria de entre Ríos se informó el nuevo esquema de vencimientos y facilidades para los contribuyentes incorporados en la emergencia agropecuaria (Decretos 411/16 y 879/16), cuyo vencimiento ocurrió el pasado 15 de Diciembre.

17/12/2016 | Con la entrega de accesos
ATER fortalece a municipios con información fiscal
La Administradora Tributaria (ATER) informó esta mañana la entrega de claves de accesos al Sistema de Administración Tributaria a una decena de municipios de la provincia. Se da en el marco del plan "Mejoras Declaradas" vigente desde el mes de Junio que promueve el intercambio de datos entre el fisco y las comunas con mutuos beneficios recaudatorios. Paraná, entre las ausentes en esta etapa.

15/12/2016 | Reconocimientos
Granetto homenajeó a trabajadores de la ATER al cumplirse 30 años de servicios
El Director Ejecutivo de la Administradora Tributaria, (ATER) encabezó semanas atrás un emotivo acto de reconocimiento a más de una decena de trabajadores del organismo que cumplen 30 años de servicio. El evento tuvo como consigna la reivindicación y puesta en valor "de la experiencia, el compromiso y la dedicación como servidores públicos".