1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
15/08/2018 | Impuesto Inmobiliario
Otorgan alternativas de pago a contribuyentes ajustados por no declarar mejoras
Serán para los contribuyentes del impuesto inmobiliario de Paraná cuyas partidas fueron readecuadas tras el cruce de datos con el municipio o del resto de la provincia que declararon sus mejoras voluntariamente en 2018. El plazo fijado para suscribir el beneficio será hasta el vencimiento de la cuota corriente.

14/08/2018 | Control Fiscal
Intimarán a unos 1000 empleadores que evadían el pago de aportes
Desde el área de Control Fiscal de la ATER informaron la intimación a unos 1000 empleadores de la provincia cuyo personal no está inscripto en los tributos provinciales, evadiendo el financiamiento a la asistencia social a la ancianidad, la maternidad y la invalidez.

14/08/2018 | Comercio
La provincia recupera deudas por más de 190 millones
La cifra surge tras el cierre del régimen especial de regularización de deudas dispuesto para los contribuyentes con actividad comercial de toda la provincia, cuyo cumplimiento ya les permite disminuir la carga tributaria en ingresos brutos.

01/08/2018 | Impuesto Inmobiliario
La Justicia avaló la postura de ATER ante una demanda por exención impositiva
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia determinó por unanimidad que no correspondía la exención pretendida por una Sociedad de Beneficencia rosarina en relación al pago del impuesto inmobiliario sobre una propiedad en el departamento Victoria.

30/07/2018 | EVASIÓN
ATER intimará unos 2000 usuarios del servicio eléctrico comercial que no estaban inscriptos
Se tratan de unos 2150 usuarios del servicio eléctrico con medidores de tipo comercial que evaden el Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia, configurando además una competencia desleal para el comercio en regla.

27/07/2018 | Inmobiliario
Se incorporaron 3000 evasores que tributaban sus construcciones como baldíos
Corresponden a propietarios de diferentes inmuebles alcanzados por los cruces de datos que realiza el organismo recaudador con la comuna de Paraná y que durante 2017 no se avinieron a declararlas voluntariamente. Con el cuarto anticipo del inmobiliario se liquidarán las diferencias que alcanzan unos 15 millones de pesos en esta etapa.

13/07/2018 | Novedad
Se prorrogó el plazo para suscribir al Régimen de Regularizacion del sector comercial
Será hasta el 19 de Julio y podrán concurrir quienes hasta el 13 de julio hayan cumplimentado las presentaciones de declaraciones juradas omitidas y/o subsanado las inconsistencias detectadas.

13/07/2018 | Impuesto Automotor
Se avanza con Prefectura en la regularización de propietarios de embarcaciones
Se apunta a incorporar de oficio a miles de propietarios que no están pagando el impuesto provincial a partir del cruce de datos. Se busca agudizar los controles y ampliar la base de contribuyentes.

01/07/2018 | Observatorio Tributario
La Universidad y la ATER analizan acciones contra la evasión
Con más de 50 agentes participantes de todas las delegaciones, se comenzaron a estudiar sectores de la economía de cara a seguir ampliando la base tributaria a partir de la incorporación de sectores no gravados y disminuir aquellos con altos niveles de informalidad.

26/06/2018 | Reforma Tributaria
Se extiende el plazo para la presentación del certificado industrial
Atento a la cantidad de industrias en proceso de tramitación o que no han cumplimentado dicho trámite, por solicitud de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) el organismo recaudador de la provincia decidió extender el plazo hasta el 4 de julio para obtener los beneficios contemplados en la Ley 10

25/06/2018 | Paraná
ATER controla vehículos y concientiza sobre el cumplimiento para el financiamiento de obras
A través de operativos iniciados en Paraná, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizó controles sobre automotores de alta gama y concientizó sobre la importancia del cumplimiento para financiar obras viales. Más de la mitad de los vehículos fiscalizados presentó períodos impagos.

22/06/2018 | El próximo lunes 25
Sugieren tomar recaudos frente al paro bancario
En víspera de las medidas de fuerza anunciadas para el próximo lunes 25 de junio que afectará la atención en las entidades bancarias y financieras de todo el país, desde la Administradora Tributaria (ATER) se sugiere a los contribuyentes tomar los recaudos necesarios en virtud de los vencimientos coincidentes en esa fecha en materia de impuestos declarativos e impuesto automotor.

15/06/2018 | Hasta el 30 de Junio
La provincia amplía beneficios fiscales al sector comercial entrerriano
A través de un esquema especial de facilidades aprobado por la legislatura, unos 4.000 comercios podrán estar al día con sus obligaciones y de esa forma acceder a la plena reducción de alícuotas que otorga la ley 10.557 desde 2018. Hasta el 30 de junio hay tiempo para iniciar el tramite de adhesión y hasta el 13 de julio para concretar la suscripción. Prevé quita total de multas y fuerte reducción de intereses.

10/06/2018 | Encuentro AFIP-ATER
Consideran que atacar la evasión permitirá seguir bajando impuestos y mejorar las cuentas públicas
Así lo hizo saber el titular de ATER durante un encuentro con el titular regional de AFIP Omar Fenoglio. Desde ambos organismos dispusieron una serie de acciones conjuntas en materia de información y fiscalización