1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
09/04/2019 | Políticas de Género
ATER capacitará a su personal y funcionarios en la temática de género y violencia
Mediante una normativa interna el organismo fiscal declaró de interés la Ley N° 27.499, denominada "Ley Micaela", en todo el ámbito de la Administradora Tributaria.

03/04/2019 | Hasta el 30 de abril
Con importante adhesión continúa el esquema de normalización de deudas
Hasta el 30 de abril se puede estar al día con amplios esquemas de cuotas. Uno de cada tres planes se realizó a través de internet. Aconsejan a profesionales y asesores impositivos realizar tramitaciones con anticipación.

01/04/2019 | Servicios al Contribuyente
Observaron el avance de la obra de refuncionalización del edificio de ATER
Durante un nuevo recorrido de obra junto al Ministro de Planeamiento e Infraestructura Luis Benedetto se evaluaron los trabajos de ampliación y refuncionalización del histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), ubicado en calle España de la ciudad de Paraná.

29/03/2019 | Inmobiliario Rural
Se actualizaron las valuaciones de las parcelas rurales
Mediante el Decreto N°570/19 MEHF se aprobaron los valores unitarios básicos por hectárea de la tierra libre de mejoras aplicables a las parcelas rurales de las 37 zonas agroecológicas económicas uniformes del territorio provincial para el periodo 2019.

26/03/2019 | Modernización
Comenzó a regir la Declaración Impositiva Unificada en Entre Ríos
La nueva aplicación web para la Declaración de Ingresos Brutos es obligatoria para los vencimientos del mes de mayo. Beneficiará a miles de contribuyentes y profesionales al simplificar las labores de cumplimiento de deberes formales

19/03/2019 | Ante la gran concurrencia
El plan de normalización se extenderá hasta el 30 de abril
En el marco de la gran concurrencia de contribuyentes a las oficinas de atención se dispuso la extensión del plazo para acogerse a los beneficios.

18/03/2019 | Política Tributaria
Ámplia respuesta de los entrerrianos para normalizar su situación tribiutaria
Al cierre de la primera semana más de 15.000 pequeños contribuyentes pudieron ponerse al día con la provincia. Más del 30% realizó su tramite a través de internet. Estudian ampliar los esquemas de atención presencial en toda la provincia por la gran concurrencia.

08/03/2019 | Vencimiento
Postergan el vencimiento del Impuesto Automotor
El primer vencimiento estaba previsto del 11 al 15 de marzo y pasa a la semana del 18 al 22. Se conservarán los beneficios por pronto pago y anticipo anual. Además, se informaron las readecuaciones practicadas en la emisión 2019

08/03/2019 | .
Brindan detalles a contribuyentes que recibieron avisos de deuda
Tras la comunicación a miles de contribuyentes de la posibilidad de estar al día, desde ATER destacan que las comunicaciones tienen el carácter de "aviso". También dieron alternativas a los contribuyentes con incumplimientos en deberes formales y recordaron las alternativas de regularización.

07/03/2019 | Turnos Web
Habilitan turnos de atención web para regularizar deudas impositivas
Desde la Administradora Tributaria (ATER) informaron que ya están disponibles en la web del organismo los turnos web para la atención de contribuyentes de cara al régimen de normalización de deudas 2019 que empezará el próximo lunes 11.

01/03/2019 | Gobierno
Bordet, Bahl y Granetto abordaron la planificación y el ordenamiento
El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, compartieron un encuentro con el titular de la ATER, Sergio Granetto, con un abordaje sobre algunas cuestiones vinculadas a la marcha del organismo a su cargo.

11/02/2019 | Del 11 al 29 de Marzo
Régimen de Normalización: anticipan facilidades para pequeños deudores
Los contribuyentes con hasta 2 propiedades y/o 2 automotores podrán acceder a reducciones de hasta un 100% en las multas y 90% en los intereses de sus impuestos atrasados. El régimen de normalización comenzará el próximo 11 de marzo.

04/02/2019 | Lanzamiento
La implementación de la DIU será para el periodo Marzo con vencimiento en Abril
El jueves 31 de enero se produjo una reunión de trabajo en el marco de la mesa de enlace entre ATER y CPCEER que viene funcionando desde el año 2016, con motivo de abordar las definiciones sobre el proceso de implementación de la DIU (declaración impositiva unificada). En representación de la ATER participo la Directora de Impuestos, Analia Helber y por el Cpceer la Cra Judith Tista, además de otros agentes del organismo provincial.

24/01/2019 | Modernización
ATER suma exenciones online para los Transportistas de Cargas de Entre Ríos
A partir de febrero los contribuyentes ligados al transporte de carga en Entre Ríos, podrán realizar el trámite de exención a través de internet. De esta forma ATER suma 15 aplicaciones y servicios que agilizan la operatoria sobre diferentes grupos de contribuyentes.