1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
08/02/2017 | Hasta el 31 de marzo
Productores agropecuarios podrán gestionar la exención en el impuesto a los ingresos brutos.
Válido para los contribuyentes del sector agropecuario y primario en general cuya facturación no supere los 8 millones de pesos anuales. La tramitación es por internet.

26/01/2017 | El primer anticipo vence a partir del 08 de Febrero.
Se actualizan los avalúos del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con vencimiento a partir del 08 de febrero próximo. Se actualizan los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto, pero no contiene cambios en las alícuotas. Habrá partidas con correcciones superiores, producto del cruce de datos con municipios.

19/01/2017 | Facilidades para los contribuyentes
Se incorpora un segundo vencimiento para los impuestos provinciales
A partir de febrero los impuestos inmobiliario y automotor de la provincia tendrán un segundo vencimiento. Con esta medida, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) busca facilitar el cumplimiento a través de la ampliación de los plazos. También se dió a conocer el calendario fiscal 2017.

13/01/2017 | Resultados positivos del trabajo con municipios
Se ajustan mejoras no declaradas en Concordia
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se dispone a ajustar los metros no declarados en la ciudad de Concordia, producto del cruce de datos entre la base del municipio y del catastro provincial. Sólo en el primer lote de 1200 partidas representa 1 millón de pesos adicionales de emisión de impuesto. Actualmente, 13 municipios se han adherido al programa Mejoras Declaradas, que pretende lograr una mayor equidad entre los contribuyentes.

10/01/2017 | Caducidades
Hasta el 28 de febrero se podrán cancelar planes de pago pendientes
Será por un plazo único y de forma excepcional. Válido para todos los planes de facilidades. La medida no conlleva cambios en las multas e intereses originales y se apunta a sanear la cartera de deudores. Los cupones se descargan desde la Web

29/12/2016 | Mejoras en el sistema catastral
ATER contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional
Con el objetivo de fortalecer el plan de gestión en materia de modernización del catastro provincial, el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio mediante el cual la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) contará con una oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El organismo asistirá a la provincia en la transferencia de tecnologías de información y en la optimización de procesos para garantizar estándares oficiales nacionales. Pocas provincias cuentan con oficinas instaladas de esa entidad.

22/12/2016 | En el marco del asueto
ATER fija una feria fiscal hasta el 13 de enero.
Será entre el 23 de Diciembre y el 13 de Enero inclusive. Durante el periodo se considerarán días inhábiles para lo administrativo. Se excluyen los vencimientos corrientes y el cumplimiento de deberes formales

20/12/2016 | Emergencia agropecuaria
ATER informó el nuevo esquema de facilidades para productores afectados
Desde la Administradora Tributaria de entre Ríos se informó el nuevo esquema de vencimientos y facilidades para los contribuyentes incorporados en la emergencia agropecuaria (Decretos 411/16 y 879/16), cuyo vencimiento ocurrió el pasado 15 de Diciembre.