1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
24/10/2017 | Impuesto Inmobiliario
Últimos días para gestionar beneficios impositivo para Jubilados
Se trata del reempadronamiento de Jubilados y Pensionados para el otorgamiento o renovación de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario provincial. Se dá en un marco de transparentar procesos en el otorgamiento de beneficios. Desde el inicio se han beneficiado más de 3500 contribuyentes.

24/10/2017 | Hasta el 27 de Octubre
Nueva oportunidad de cumplimiento para contribuyentes con planes en mora
Se trata de una segunda etapa de cumplimiento voluntario para aquellos contribuyentes con planes de pago caducos por falta de pago de alguna cuota. Hasta el próximo viernes 27 de octubre hay tiempo para de gestionar un único vencimiento integrado

05/10/2017 | Hasta el 17 de Octubre
Última oportunidad de estar al día a contribuyentes con planes en mora
Se trata de una ultima instancia de cumplimiento voluntario a aquellos contribuyentes con planes de pago en estado caduco por falta de pago de alguna cuota. Hay tiempo hasta el 17 de octubre de gestionar un único vencimiento integrado y evitar la reversión del plan.

02/10/2017 | Contra la evasión
ATER y municipios coordinan control fiscal conjunto
En el marco de las políticas de control fiscal y ampliación de la base tributaria, la Administradora Provincial (ATER), en conjunto con los municipios de la provincia, han establecido líneas estratégicas a desarrollar con el objetivo de obtener mayor información catastral y control fiscal de diversa

26/09/2017 | SellosWeb
Más colegios de profesionales se suman al nuevo servicio de ATER
En el marco del plan de gestión que lleva adelante la Administradora Tributaria provincial (ATER), dos nuevos colegios de profesionales se sumaron al nuevo servicio web puesto en vigencia el pasado mes de Julio. Se trata del Colegio de Abogados y de Mandatarios y Gestores.

19/09/2017 | Cobranza Activa
ATER intimó a propietarios de grandes extensiones rurales por 160 millones
Se tratan de unos 220 incumplidores del impuesto inmobiliario rural que concentran extensiones que superan las 1500 hectáreas y los 100.000 pesos de deuda. Las acciones se corresponden con el proceso estratificado de cobranzas iniciado en agosto por la Administradora Tributaria provincial a través de sus 50 oficinas en el territorio.

18/09/2017 | Impuesto inmobiliario
ATER fiscalizó viviendas residenciales en Crespo
Se labraron decenas de actas sobre viviendas residenciales que tributaban como terrenos baldíos con importantes mejoras constructivas. Se complementan con las medidas de cruzamiento masivo de datos catastrales con diferentes municipios. Anticipan la puesta en vigencia de un proceso de declaración voluntaria.

12/09/2017 | Se sigue sumando metros de mejoras
ATER reglamentó oportunidad de acceso a beneficios para la declaración voluntaria de mejoras
A través de la Resolución 289/17, la Administradora Tributaria (ATER) reglamentó la Ley Provincial N° 10.491, la cual establece un régimen declarativo, voluntario y excepcional de incorporación de mejoras introducidas en inmuebles.