1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
13/03/2018 | Vencimientos
Comenzó el primer vencimiento del Impuesto automotor
La Administradora Tributaria (ATER) informó que este lunes 12 y hasta el miércoles 28 rige el primer vencimiento del Impuesto Automotor 2018. También recordaron la vigencia de los descuentos por pago anticipado y pago anual y los medios de pago vigentes.

11/03/2018 | Reforma Tributaria
Casi 13 mil jubilados dejaron de pagar el Impuesto Inmobiliario
A partir de la ley promovida por el gobernador Gustavo Bordet, miles de jubilados y pensionados accedieron al beneficio de exención del Impuesto Inmobiliario que otorga la ATER. Se financia por la incoprporación de metros cuadrados constructivos que tributaban a la provincia como terrenos baldíos.

01/03/2018 | Impuesto Inmobiliario
Desde ATER aclararon los alcances de la reforma a Corredores Inmobiliarios
Se abordaron temas referidos a los alcances de la reforma tributaria y el Consenso fiscal y se evacuaron inquietudes respecto de la liquidación 2018 del impuesto inmobiliario. Tambièn anticiparon ampliaciones en materia de exenciones

16/02/2018 | Declarativos
Sugieren tomar recaudos frente al paro bancario
Desde el área de Impuestos recordaron los medios de pago no presenciales disponibles y sugirieron tomar recaudos a los contribuyentes de impuestos declarativos.

07/02/2018 | Contra la evasión
ATER y Producción acentúan controles
Tras realizar acciones de fiscalización sobre transportes de alimentos y otros productos en el Tunel Subfluvial de Paraná se procedió al decomiso de mercadería.

01/02/2018 | Tras solo 30 días
Granetto presento a los contadores las herramientas para aplicar la Reforma Tributaria
Desde este jueves 1º de Febrero los contribuyentes y sus asesores impositivos, disponen de todas las normativas y herramientas informaticas para poder poner en practica la reforma tributaria en lo referido al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Ley 4035.

31/01/2018 | Anticipo
ATER prepara el lanzamiento de la Declaración Impositiva Unificada
Se trata de una plataforma que permitirá ampliar la base que declaran los contribuyentes en Ingresos Brutos. Es desarrollada en conjunto con AFIP y consolidará un esquema de modernización en materia de controles.

28/01/2018 | .
ATER comenzó a implementar los cambios de la reforma tributaria
Tras apenas 20 días de promulgada la ley 10.557, el titular de ATER presentó ante una veintena de jefes de oficinas de atención la implementación de la reforma tributaria. Anticiparon la puesta en funciones de servicios que facilitarán la operatoria para los distintos contribuyentes y asesores impositivos.